Hola a todos! Espero que les guste mi blog.
Síganme!!
Saludos.

viernes, 26 de febrero de 2016

UNA ESTRELLA QUE NO SE APAGA- Esther Earl

UNA ESTRELLA QUE NO SE APAGA.

AUTORA: ESTHER EARL (CON LORI Y WAYNE EARL)
EDITORIAL: NUBE DE TINTA 
NÚMERO DE PÁGINAS: 318









A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas.

Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y otros escritos de Esther. Además, las fotografías y las palabras de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.









“Una estrella que no se apaga” no es un libro de literatura juvenil como tantos otros, sino que es la “biografía”  de Esther Earl (la chica en la que se inspiró John Green para escribir “Bajo la misma estrella”).

En el libro se relata toda la vida de Esther Earl a través de fotos, de datos aportados por la familia y lo mas lindo de todo; su diario íntimo.
A través de este libro podremos llegar a conocer toda su historia, lo que sentía, sus pensamientos, como se expresa en su diario(ya sea en forma de texto, de poemas, frases o dibujos hechos por ella), cómo vivía, su familia, su gato, su fanatismo hacia Harry Potter, cómo se conoció con John Green, cómo y dónde se formó su grupo de amigos.

La primer parte del libro está contada con lo que escribía Esther en su diario íntimo, lo que decía en sus videos de canal de YouTube y otras cosas.
La segunda parte (luego de su muerte) está narrada por amigos y familiares, que la recuerdan con hermosas palabras.









Este libro lo conocí cuando fui a la librería (no sabía qué libro quería, iba a elegir uno allí); ni bien lo ví dije “tengo que leerlo”.

 Más allá de que sabía (en realidad todos sabemos) el triste final de Esther (QEPD), quise leerlo porque me interesaba conocerla más, saber como realmente fue la historia de su vida, sus deseos y sueños, sus metas a cumplir.

El libro me atrapó tanto que me lo leí entre tres y cinco noches (no recuerdo muy bien, porque lo leí hace tiempo), es un libro que se lee bastante fácil y rápido.

El libro me encantó, realmente. Es un libro hermoso y la historia de Esther fue más hermosa aún. Recomiendo muchísimo el libro.

Esther Earl un canal de YouTube (HELLO THERE).

Luego de la muerte de Esther, sus padres crearon una fundación llamada “This Star   Won't Go Out” cuyo objetivo es ayudar a mitigar las dificultades económicas que acarrea el cuidado de un niño con cáncer. Por otra parte, financia proyectos que a Esther le habrían gustado.
Les recomiendo el libro, en serio, leanlo en cuanto puedan. Es genialmente hermoso.







Bueno, esta fue la reseña de hoy, espero que les haya gustado.
No olviden suscribirse y comentar.

Un saludo. ¡Los quiero!





viernes, 19 de febrero de 2016

Corazón de Mariposa - Andrea Tomé

CORAZÓN DE MARIPOSA



AUTORA: ANDREA TOMÉ
EDITORIAL: PLATAFORMA NEO
NÚMERO DE PÁGINAS: 272











Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

«Corazón de mariposa es una novela desgarradora y a la vez llena de esperanza. Andrea Tomé aborda con gran valentía uno de los más terribles trastornos de nuestro tiempo.»
Francesc Miralles

«Aquí tienes una de las mejores historias de amor que leerás en mucho tiempo. Andrea Tomé conquista por su fuerza, su esperanza, su realidad.»
Daniel Ojeda, responsable de literatura juvenil en Fantasymundo 

«Cruda y real, te arrastra hasta el corazón de una enfermedad banalizada e incomprendida.»
Laia Soler, autora de Los días que nos separan

Novela ganadora de la segunda edición del Premio Literario "LA CAIXA" / PLATAFORMA










Corazón de Mariposa cuenta la historia de Victoria, una chica que sufre anorexia y bulimia, quien es encontrada por Kenji (Cristian) en el baño de un bar luego de que ella se haya cortado las venas.

A lo largo del libro, la autora nos va contando la vida de Victoria; las actitudes que tiene frente a la comida, el ejercicio que hace, que es lo que le hacen hacer y que es lo que hace a escondidas en el centro de rehabilitación, sus pensamientos, sus sentimientos, sus emociones, su relación con su hermana, y más cosas sobre su vida.

También nos cuenta los encuentros casuales y luego los causales con Kenji, que trabaja en un bar frecuentado por ella. Nos cuenta como se van conociendo, que es lo que ocurre luego de que el la encuentra en el baño del bar, su relación después de ese día, como se van conociendo poco a poco y como se va formando su relación.

A través de esta historia, la autora  nos cuenta cómo es la vida que llevan las adolescentes que sufren ese tipo de trastorno alimenticio y, aunque no sea su historia, cuenta  los hechos muy profundamente.

Todos aquellos que sean muy sensibles tengan cuidado al momento de leerlo, ya que el libro abarca la anorexia y la bulimia, que son enfermedades muy complicadas y que están muy presentes al día de hoy en muchos adolescentes.Es un libro fuerte y triste, pero lindo a la vez. 









Primero que nada estoy feliz de que la autora de este libro sea la madrina del blog.

Este libro me ha encantado (también su portada). Como les dije anteriormente, este libro es muy fuerte y triste, pero es hermoso. 

Me gusta como la historia es narrada por la autora, lo cual no debe ser fácil para ella ya que ha sufrido estos trastornos que están tan presentes en la actualidad.

Andrea Tomé cuenta en los agradecimientos de este libro que la anorexia y la bulimia son trastornos psicológicos con consecuencias físicas, los cuales son difícil de transitar y nunca se recuperan del todo, sino que simplemente se controlan.

A través de este libro he podido descubrir en profundidad la anorexia y la bulimia, y también la historia de Andrea Tomé, la cual es un ejemplo para muchos adolescentes que han sufrido o sufren estos trastornos.

En fin, la historia me gusto mucho, me gustaron las características que le brindo la autora a los personajes, me gusto que tengan cosas en común y también la forma en que fue narrada.

No tengo mucho más para decir porque sinceramente no quiero darles SPOILERS.




Espero que mi reseña les haya gustado y servido, un saludo!

No olviden suscribirse y comentar, los quiero J






jueves, 18 de febrero de 2016

¿QUÉ PUBLICARÉ MAÑANA?

Hola nuevamente a todos los lectores!

Quiero decirles que mañana no se olviden de entrar a mi blog ya que publicaré un tag al que me han nominado y también la reseña del libro Corazón de Mariposa, de Andrea Tome (la madrina del blog)

Un saludos a todos. :)
PD: No olviden suscribirse, los quiero!!!

TENEMOS MADRINA EN EL BLOG!

Hola lectores!! Estoy muy contenta porque el blog tiene madrina :)

Por lo general las madrinas de los blogs son otros blogs; pero en mi caso mi madrina es Andrea Tome, la autora de Corazón de Mariposa y Entre dos universos.

Quería contarles la noticia. Aquí les dejo los links de mi cuenta de Twitter, y los links de los tweets que afirman que Andrea Tomé es la madrina del blog.
https://twitter.com/andreatome_/status/700434428196212736
https://twitter.com/entresuenosypag/status/700434032010592257
https://twitter.com/entresuenosypag


Por cierto, podrían difundir este tweet en su blog o en las redes sociales, gracias!
 https://twitter.com/entresuenosypag/status/699703017520635904


Les dejo un saludo, no olviden seguirme aquí y en twitter!

miércoles, 17 de febrero de 2016

BOOK TAG! YO LEO PORQUE MOLA

¡Hola lectores!
Me han nominado al Book Tag: Yo leo porque mola

Reglas:
- Se responderá a las preguntas con el título de un libro
- Preferiblemente se pondrá la portada del libro (no es obligatorio)
- Se pondrá el banner del Book Tag y se nombrará al blog que te nominó
- Las preguntas podrán modificarse o incluirse preguntas nuevas
- Se nominará a un mínimo de 5 blogs (el máximo, el que queráis)
- Se avisará a los nominados para que hagan el Book Tag



1- ¿Cómo te describirías?



2- ¿Qué significa leer para ti?


3- ¿Un lugar?


4- ¿Dónde te gustaría estar ahora?


5- ¿Un miedo?



6- Tu vida es...



7- Un deseo...


8- Jamás olvidar...


9- Algo que cambiarías de ti...



10- Una frase:




Este es el fin del Book Tag! Realmente es muy divertido.
Para entradas como esta utilizaré la letra de color verde, y para las reseñas letras de color violeta

Sorpresa de los 100 seguidores (aunque todavía no llegué) http://suenosypaginas.blogspot.com.ar/2016/02/pasos-seguir-para-participar-de-la.html

Twitter: @entresuenosypag


Saludos!!





martes, 16 de febrero de 2016

Pasos a seguir para participar de la sorpresa!

Pasos a seguir para participar de la sorpresa de los 100 seguidores! Es una sorpresa grande, por eso la anticipación! Todavía no llegué a los 100 seguidores




lunes, 15 de febrero de 2016

VA A HABER UNA SORPRESA

Hola a todos! Si llego a los 100 seguidores en el blog haré una sorpresa en la cual participarán. Más información en la foto!!!!!!!
Difundan en las redes sociales para que me sigan y así poder saber cual es la sorpresa!

PRÓXIMA RESEÑA

Hola lectores! Quiero contarles que he hecho una encuesta en Twitter en la cual pregunté cuál sería la reseña del próximo viernes.


Los resultados fueron:
CORAZÓN DE MARIPOSA (Andrea Tome) - 58%
ESOS OJOS (Cathy Hopkins)- 17%
A DOS CENTÍMETROS DE TI (Elizabeth Eulberg)- 17%
UNA ESTRELLA QUE NO SE APAGA (Ester Earl)- 8%

El viernes podrán ver la reseña. También quería contarles que estoy muy feliz porque Andrea Tome le ha dado "me gusta" a algunos de mis tweets y me ha respondido uno (todavía no lo creo).

Saludos!!!!


viernes, 12 de febrero de 2016

INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES



Seamos seguidores es una iniciativa pensada para crear una pequeña comunidad de blogs que se conozcan y colaboren entre sí. Sobre todo está dirigida para aquellos que están dando sus primeros pasos en la red, ¡como nosotros! Entre el mantenimiento del blog, el trabajo de las entradas y la vida personal de cada uno, a veces resulta difícil dedicar tiempo para conocer otros blogs interesantes. Así que me ha parecido una iniciativa excelente y participaré en ella sin dudarlo.


¿Queréis saber en qué consiste?

Es muy sencillo. En primer lugar debéis seguir mi blog y después dejar un comentario en esta entrada con el enlace a vuestro blog, para que yo también os pueda seguir.

Finalmente, sólo tenéis que llevaros esta imagen y esta explicación a vuestro blog para que otras personas os puedan seguir y sepan que colaboráis con esta iniciativa, así podréis seguir también a los que os comenten.


Espero vuestros comentarios una vez que me sigáis y estaré encantada de visitaros y seguiros, ¡pero acordaros de dejar el enlace a vuestro blog!

SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN.

SI DECIDO QUEDARME.
Gayle Forman.



 

AUTORA: Gayle Forman.
EDITORIAL: Salamandra.
NÚMERO DE PÁGINAS: 192.









Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.









Como cuenta la sinopsis, Mía tiene diecisiete años y su pasión es tocar el violonchelo, por lo cual intentará entrar en la universidad de Julliard.

Un día nevado en la ciudad, las escuelas no dan clases y Mía y su familia aprovechan el día para ir a pasear. En la carretera chocan, Mía queda huérfana y su hermano aún ella no lo sabe, tampoco sabe por qué ella puede ver todo esto; pero luego lo descubre, el accidente la ha dejado en coma, entre la vida y la muerte.

A lo largo del libro se van contando en primera persona diferentes hechos de la vida de Mía. La primera vex que tocó el violonchelo, como conoció a Adam (su novio), cómo fue la audición para Julliard, momentos que compartió con su familia y también con su mejor amiga. A la vez; se va narrando como transcurren los días mientras ella está en coma.

Mia cuenta con el apoyo de muchas personas que se acercan hasta el hospital para alentarla a que siga viviendo. Pero eso no es decisión de ellos, sino de Mía, quien deberá evaluar todo lo que vivió y lo que ocurrió en el accidente para decidir si vivirá o morirá.











Sinceramente este libro me gustó mucho, es una historia triste y conmovedora, que me ha hecho llorar. Creo que esta historia se hizo mucho más conocida con la película que con el libro.

El libro tiene letra grande y facilita la lectura, como les conté en la reseña, está narrado por Mía.

Con Mía recordaremos todo lo que vivió, bueno y malo, y también descubriremos quienes siempre estuvieron ahí para ella.
Es una historia preciosa, que le recomiendo a todos que la lean. La verdad, el libro te deja sin palabras.

Si aún no han visto la película ni han leído el libro les recomiendo que primero lo lean y luego miren la película, es simplemente un consejo que doy (sostengo la teoría de que si ves primero la película el libro no te gustará).






Espero que mi reseña y opinión les hayan servido y que también les haya gustado el nuevo diseño (comenten que opinan sobre el)
Saludos!  No olviden seguirme.











jueves, 11 de febrero de 2016

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO!

Hola a todos los lectores!! 
Ya se que es muy tarde; pero estoy trabajando en la reseña y opinión que publicaré hoy a la tarde y quería contarles que a partir de hoy (cuando publique la reseña) HABRÁ  NUEVO  DISEÑO  EN  LAS  ENTRADAS!

No olviden suscribirse a mi blog y espero que la reseña que publicaré hoy por la tarde les guste.
Saludos!!!

¡BEST BLOG AWARD!

¡Hola lectores!Me han nomidado al BEST BLOG AWARD 
Reglas: 1- Contar 11 cosas sobre ti
2- Responder a las preguntas de la persona/blog que te nominó
3-Redactar 11 preguntas para tus nominados
4-Nominar once blogs con menos de 200 seguidores y después notificarles en un comentario.
5- Seguir al blog que te taggeo.


SOBRE MI:
1- NO ME GUSTAN LAS VERDURAS
2- LA LITERATURA FANTÁSTICA NO ES MI PREDILECTA
3- ME ENCANTA LEER POR LA NOCHE
4- DE DÍA LEO EN EL PARQUE DE MI CASA
5- ME GUSTAN LOS ANIMALES
6- ME GUSTA LA IDEA DE EL BEST BLOG AWARD
7- NO ME GUSTAN LOS FAN ACTION
8- MI PRÓXIMA LECTURA SERÁ REQUIEM DE LAUREN OLIVER
9- EL PRIMER LIBRO QUE LEÍ FUE CREER, CRECER Y SOÑAR DE ANTONIO MATEO ALLENDE
10- TENGO UNA CUENTA DEL BLOG EN TWITTER
11- NO SE QUE MÁS CONTAR


PREGUNTAS:
1- ¿LIBRO FAVORITO?
Por ahora "PANDEMONIUM" de Lauren Oliver.

2- ¿TU BIBLIOTECA TIENE ALGUNA CLASE DE ORDEN ESPECIAL?
Sí, mis libros están ubicados por orden de lectura.

3- ¿QUE OPINAS DEL PDF?
No se, nunca lo he usado.

4- ¿MARCAS FRASES, ESCENAS, O LO QUE SEA QUE TE GUSTE DE UN LIBRO?
Sí.

5- ¿PRESTAS TUS LIBROS?
No, por ahora nadie me los ha pedido. Pero si me los piden no se que haría, tengo miedo de que no lo devuelvan o que lo devuelvan en mal estado.

6- ¿QUÉ CLASE DE SEÑALADOR USAS?
Uso los señaladores que tienen imán y, a veces, los comunes.

7- ¿SOS DE LEER VIAJANDO?
Si es una situación en la que me puedo concentrar en el libro y en nada más que el libro sí. 

8- ¿LEÉS ESCUCHANDO MÚSICA?
No.

9- ¿CÓMO ELEGÍS TUS PRÓXIMAS LECTURAS?
Elijo la sinopsis que más me gustan o pido recomendaciones.

10- ¿ANIMAL FANTÁSTICO LITERARIO FAVORITO?
Fux, de "RECKLESS"- Cornelia Funke.

11- ¿AMOR LITERARIO?
Cuatro/ Tobias Eaton de la serie "DIVERGENTE" de Verónica Roth.



MIS PREGUNTAS:
1- ¿AUTOR O AUTORA PREFERIDA?
2- ¿CÚAL GÉNERO LITERARIO TE GUSTA MÁS?
3- ¿CON CUÁL LIBRO TE COSTÓ "ENGANCHARTE"?
4- ¿LIBRO FAVORITO?
5- ¿CON QUE FRECUENCIA UTILIZAS PDF?
6- ¿QUÉ OPINAS DE LOS FAN ACTION?
7- ¿CUÁL ES EL LIBRO MÁS LARGO QUE HAS LEÍDO?
8- ¿LIBRO QUE RECOMENDARÍAS SIN DUDARLO?
9- ¿GÉNERO LITERARIO QUE MENOS TE GUSTE?
10- ¿CUÁNDO TE HAS CREADO EL BLOG?
11- ¿QUÉ ES LO QUE TE LLEVÓ A QUERER CREAR TU BLOG?


NO NOMINO A NADIE PORQUE SINCERAMENTE NO SE A QUIÉN NOMINAR NI CÓMO SE NOMINA!

NO OLVIDEN COMENTAR Y SUSCRIBIRSE...
SALUDOS!



miércoles, 10 de febrero de 2016

UNA ENTRADA ANTES DE TIEMPO...

Hola a todos!!!!
Quiero avisarles que me he creado una cuenta en Twitter para que puedan seguirme ahí: https://twitter.com/entresuenosypag
También quería comentarles que no me había dado cuenta de que tenia el icono de los seguidores desactivado en el blog, pero por suerte ya lo activé así que pueden seguirme ahora!
La reseña que publicaré mañana (viernes)  sera la de Si decido quedarme de Gayle Forman.
Yo, como todos, busco crecer, y me gustaría que me sigan y si pueden también me recomienden!
Gracias y saludos!


PD: No olviden seguirme aquí y en mi cuenta de Twitter.

domingo, 7 de febrero de 2016

RECKLESS. Sombras vivientes - Cornelia Funke

RECKLESS.
Sombras vivientes.


AUTORA: Cornelia Funke.
EDITORIAL: Fondo de cultura económica.
NÚMERO DE PÁGINAS: 374.


SINOPSIS: La maldición mortal de un hada se aloja en el corazón de Jacob Reckless. Ha intentado deshacer el embrujo por todos los medios pero ha sido en vano: la polilla sobre su pecho ennegrece cada día, sello de su sentencia de muerte. Cuando pierde casi toda esperanza. Valiant le habla de una cura para revertir el hechizo: una ballesta mágica. Sin embargo, antes deberá encontrar la mano, el corazón y la cabeza del dueño de la antigua arma. Con sólo unos meses de vida, y acompañado de Fux, recorrerá mar y tierra, un castillo embrujado, la tenebrosa Ciudad Muerta; se enfrentará a un terrible barbazul, un siniestro goyl cazador de tesoros y a una de las criatura más sombrías que jamás imaginó; pero el rival más poderosos de Jacob es el tiempo.

RESEÑA: Este libro es el segundo libro de la Saga "RECKLESS".
Jacob logró liberar a su hermano de la maldición que le había hecho el hada oscura, y todo parece volver a la normalidad para Clara y Will, pero no para Jacob y Fux.
Jacob ha llamado al Hada Oscura por su verdadero nombre y, como consecuencia, ésta le ha puesto una polilla negra en el pecho que lo va matando poco a poco, pero Clara y Will no lo saben. Como cuenta la sinopsis, Jacob buscará los objetos que podrían curarlo con la ayuda de Fux; mientras para Clara y Will cada día que transcurre es uno más, mientras que para Jacob es uno menos.
Jacob está muriendo; ¿logrará vivir o será su fin? Lee el libro y averígualo.

OPINIÓN PERSONAL: Como les dije en el post anterior, los libros fantásticos no son mis predilectos pero esta saga de Cornelia Funke me ha encantado.
Me encanta la historia, los personajes, como son narrados los hechos y las ilustraciones en el comienzo de cada capítulo (hechas por la autora).
Este libro, al igual que el primero de la saga RECKLESS realmente te atrapa, en un libro maravilloso que en cada capítulo te deja con dudas sobre ciertas cosas y esas dudas desaparecen en los capítulos siguientes.
Cuando me fui a comprar el libro lo ví y me encantó su sinopsis, me pareció que el libro era muy atrapante y así lo fue.
SInceramente, se lo recomiendo a los lectores que les gustan las novelas fantásticas/maravillosas y a los que no también. 

Espero que esta reseña les haya gustado y servido.
Saludos!